Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

De los usuarios de este sitio Web

A continuación se describe los términos y condiciones de uso de este sitio Web y de los contenidos, servicios y productos incorporados en el mismo.

Floristería Farallones ha desarrollado este sitio para su información, comodidad y que pueda escoger desde su casa u oficina un arreglo floral para obsequiar  a sus seres queridos. Igualmente puede comprar desde este sitio.

Las presentes Condiciones Generales de Uso (llamadas a continuación "CGU") detallan el conjunto de las disposiciones aplicables a los productos y servicios propuestos en el sitio Internet http://www.floristeriafarallones.com (llamado a continuación el "Sitio"). Las CGU se encuentran accesibles en línea en el Sitio. El cliente declara haberlas leído y aceptado. La compra de productos y la utilización de servicios que la empresa Floristería Farallones, propone implica que el cliente acepta implícitamente y sin reserva las presentes CGU así, como, en caso de ser necesario, los documentos contractuales existentes y que completan o corrigen dichas CGU.

1. Definiciones 

Cliente: persona física o moral con plena capacidad jurídica en el momento de la compra del Producto o de la utilización de los productos propuestos por la empresa Floristería Farallones  y/o persona(s) física(s) usuarias de dichos Productos bajo la responsabilidad del cliente.
Contrato: las presentes CGU así como el conjunto de los documentos contractuales que completan o modifican estas últimas (condiciones especiales de venta).
Producto Físico: todo tipo de bien material que la Empresa puede proponer al Cliente en el marco de su actividad.
Producto Virtual: todo tipo de bien no material que la Empresa o sus Socios pueden proponer al Cliente, en especial, pero de manera no exhaustiva, módulos, temas gráficos, videos, libros electrónicos.
Servicio al Cliente: es el conjunto de los servicios de asistencia técnica, comercial, o para cualquier reclamación, que la empresa pone a disposición de los Clientes.

2. Objeto
Las CGU tienen por objeto definir las condiciones y las modalidades del suministro de Productos que la empresa propone al Cliente, especialmente para permitirle comercializar sus productos en Internet y prever la posibilidad de efectuar un pago a través de Internet u otro canal de pago.


3. Condiciones Comerciales
El Cliente declara haber leído las presentes CGU y las acepta antes de hacer sus pedidos. La validación del pedido equivale a la aceptación de dichas CGU. Excepto prueba de lo contrario, los datos grabados por la Empresa constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas con el Cliente. El Cliente debe comprobar la exhaustividad y la conformidad de los datos proporcionados a la Empresa en el momento del pedido, en especial la dirección de facturación. La Empresa no podrá considerarse responsable de eventuales errores en la entrada de datos y las consecuencias que pudieran derivar.


3.1 Disponibilidad
Floristería Farallones no puede garantizar la existencia permanente de la mercancía en inventario, por lo cual el cliente debe consultar la disponibilidad antes de realizar el pedido.


3.2 Forma de pago
Para el pago de nuestros productos se podrá hacer por medio de la pasarela de pago a través de consignación bancaria.


3.3 Transporte
El despacho del pedido se realiza el mismo día después de recibido el pago y se sugiere hacer el pedido mínimo con dos horas de anticipación.


4. Sitio de Internet
Excepto disposiciones legales contrarias en vigor, el Sitio así como las aplicaciones que ofrece este último se presentan tal cual, sin ningún tipo de garantía. La Empresa no asume ninguna responsabilidad en caso de descargar un virus informático o de código similar a partir del Sitio.
Los terceros que puedan expresarse en el Sitio no son portavoces de la Empresa y sus opiniones no reflejan forzosamente la de esta.
La Empresa exime toda responsabilidad en caso de pérdida o de robo de la contraseña, de nombre de usuario, de cuenta o de datos por parte del "titular" en el marco del Sitio. También declina toda responsabilidad en caso de pérdida de contenido o de datos, o de danos relacionados con la utilización del nombre de usuario por terceros.
La Empresa declina toda responsabilidad en lo que respecta a la utilización abusiva, la pérdida, el robo, la modificación o la indisponibilidad de cualquier contenido de sus Socios, y en particular y sin límite los bancos de imágenes, los recursos externos, los módulos, los videos así como las consecuencias que pudieran derivar.


4.1 Venta en línea
El Sitio puede consultarse a partir de cualquier país sin que ello signifique que el contenido esté disponible para el país en cuestión. La Empresa no tiene ninguna obligación de hacer aparecer esta información y no garantiza que los Productos virtuales y físicos se adapten a otros países que para los que fue creado.


5. Resolución de litigios
Las presentes CGU están regidas por el derecho panameño. Las Partes intentaran resolver de mutuo acuerdo cualquier litigio relativo a las prestaciones de la Empresa. En caso de desacuerdo persistente de un litigio, se aplicara el derecho de la circunscripción territorial de los Tribunales de Panamá.


6. Casos de fuerza mayor
La Empresa se compromete en función de las técnicas actuales a mantener en las mejores condiciones posibles las prestaciones propuestas en el Sitio. No obstante, no podrá ser considerada como responsable en caso de interrupción del Sitio imputable a un caso de fuerza mayor, de un tercero, de un Cliente, así como en caso de circunstancias técnicas.
La responsabilidad de la Empresa no podrá tenerse en cuenta en caso de incumplimiento de sus obligaciones debido a circunstancias imprevisibles, irresistibles e independientes de la voluntad de las partes. Las Partes admiten de manera convencional, que quedan excluidas de esta lista, sin que la misma sea limitativa, en caso de fuerza mayor, o fortuito o provocado por un tercero, los daños ocasionados por: las catástrofes naturales, los incendios, las inundaciones, los rayos, la alta tensión eléctrica.